lunes, 19 de marzo de 2018

ENCENDER LA NOCHE, Ray Bradbury

Editorial Kókinos
¡Ah, la noche, la oscuridad, los miedos infantiles! ¿Quién no ha tenido miedo a quedarse solo en medio de la noche? ¿A quién no le causaba pavor tener que atravesar lugares solitarios a oscuras? Pues bien, esta es la historia de un niño que temblaba de miedo cuando llegaba la noche. Encendía lámparas, velas, linternas y, si hubiese podido, habría dejado al sol brillar sin descanso. Hasta que un día, una niña misteriosa...

Ray Bradbury es de sobra conocido como maestro de la fantasía y de la ciencia ficción. Sus Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas son títulos reconocidos incluso por quienes no las han leído. Pero lo cierto es que escribió también poesía, ensayo, teatro y, que yo sepa, este maravilloso cuento para intentar aliviar los terrores de quienes no disfrutan nada de la oscuridad. 

El cuento se ha editado en formato grande —29cm x 23cm— y lo ha ilustrado Noemí Villamuza de manera muy atractiva. Si tenéis en vuestro entorno gente menuda a la que no le haga ninguna gracia eso de apagar las luces, este cuento es un regalo perfecto para leer juntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que estén firmados serán bienvenidos, no mantendré anónimos.