domingo, 25 de marzo de 2018

AVENTURAS DE UN CADÁVER

Stevenson es el autor de algunas de las aventuras juveniles más exitosas de la historia de la literatura, como La flecha negra, La isla del tesoro o El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hide. Menos conocida, pero no menos divertida, es esta sátira detectivesca que mantiene el interés hasta el último momento, y que goza de una extraordinaria actualidad gracias, sobre todo, a esa mezquina ambición que sentimos por el dinero.

Aventuras de un cadáverThe Wrong Box, fue escrita en colaboración con Lloyd Osbourne, hijastro de Stevenson. Es una historia cómica de malentendidos, intentos de fraude, identidades falsas y otros percances donde se nos cuentan las peripecias de los hermanos Joseph y Masterman Finsbury, quienes cuando eran niños ingresaron en una tontina junto con otros 37 niños una suma de dinero que deberá cobrar la última persona que quede con vida del grupo.


Stevenson, auténtico maestro en el manejo de los hilos narrativos, hace borrosos los límites entre lo que es realidad y lo que es fantasía en este divertido e irónico relato, y de paso nos ofrece una reflexión sobre el apego al dinero de los seres humanos. Altamente recomendable para llevarla en el bolsillo allá donde vayáis de vacaciones estos días. Y si no podéis disfrutar de unos días de descanso, para descansar del trabajo.

Por supuesto, se hizo película de la novela —está en inglés—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.