domingo, 22 de octubre de 2017

MIEDO ME DA

En principio debería alegrarme por las visitas recibidas en el blog. Que alguien muestre interés por lo que escribo, me llena de satisfacción. Sin embargo, no todo cuanto dice el contador de visitas resulta positivo. De ahí habría que descontar las visitas producidas por error; las que llegan por especificación insuficiente; las de quienes esperan encontrar una cosa y se tropiezan con otra; o las de quienes sabiendo adónde van se decepcionan con el contenido o se quedan con una imagen, pero ni tan siquiera leen el texto. 

Fuente: Télam.com

No sé cuál es el tanto por ciento que corresponde a visitas que poco o nada tienen que ver con el contenido de este espacio. No sé, por tanto, cuál es el porcentaje que corresponde a visitas verdaderamente interesadas en lo que escribo, a eso que podría llamar con orgullo "mis lectores": los que llegan, leen y vuelven otro día. Sí sospecho que son más lectoras que lectores, pero, en cualquier caso, creo que el número no es precisamente elevado.

Sean los porcentajes los que sean, lo que verdaderamente me preocupa es que desde el atentado contra Charlie Hebdo, cada cierto tiempo, tengo un número de visitas exageradamente altas que rompen la frecuencia habitual de las mismas. El contador se dispara durante un día o dos, tres a lo sumo. Acudo a la información interna sobre visitas que todo blog ofrece y, ¡oh, casualidad!, siempre proceden de Rusia.

Pensando en positivo, puedo imaginar que son visitas procedentes del alumnado de algún centro de aprendizaje de español, cuyos profesores han visto lo bien que me explico y han decidido que los alumnos exploren el blog y luego reseñen la entrada que más les haya interesado. O puedo pensar que los pocos audios que me quedan son un modelo de pronunciación para extranjeros. 

La verdad es que puedo pensar muchas cosas a cual más graciosa, pero lo cierto es que no me hace ninguna gracia que el número de visitas se dispare uno o dos días, que no se busque ninguna entrada en particular —ninguna contabiliza un número superior de visitas—, sino que se realice un rastreo a lo largo y ancho del blog en busca de algo que desconozco. Más bien me preocupa que desde un lugar con el que no tengo relación, salvo los comentarios que he realizado sobre algunos de sus grandísimos escritores, se haga una exploración sintomática y peculiar. 

¿Estaré enfermo y necesito que me exploren a fondo? ¿Los facultativos rusos leerán esto?

2 comentarios:

  1. Efectivamente...eso indica el nivel de vigilancia a que estamos sometidos y, quizá, uno de los verdaderos motivos por el que se quiso extender y facilitar el acceso a internet. Y si en tus escritos aparecen ciertas palabras 'objetivo' ya ni te cuento las visitas que puedes tener. Aparte, realizar comentarios aquí es muy complicado con tantos filtros de seguridad para demostrar que 'no somos robots'.
    Saludos.
    Marazul

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.