martes, 10 de octubre de 2017

FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE MADRID 2017

Después de un tiempo alejado del blog y del ordenador por razones técnicas que no vienen al caso, vuelvo a publicar. Tengo pendientes algunas entradas, pero por si alguien se anima y porque eso requiere tal vez desplazamiento, quiero dar noticia del FIPMAD 2017 que se desarrollará durante los días 24 y 25 de este mes y del que aquí tenéis su programa: 

Pinchad para ampliar la imagen


EL Festival, a través de la Editorial Verbum, publica la antología Ahora que calienta el corazón, en la que se recogen poemas sobre las cuatro estaciones escritos por las personas que participan en el mismo, además de otros cuantos pertenecientes a poetas clásicos o consagrados.

Como participante en el evento, en la antología se recoge el poema que dediqué al verano hace ya un tiempo, y que podéis leer aquí en castellano o en euskera en este otro espacio.

Y como ya estamos en otoño, os dejo uno de los poemas que aparecen en la antología. Es del maestro Benedetti, es decir, uno de esos poemas de autores consagrados que abren cada una de las secciones —mejor, estaciones—en que está dividida la publicación. Pertenece al poemario Insomnio y duermevelas.



OTOÑO

Aprovechemos el otoño
antes de que el invierno nos escombre
entremos a codazos en la franja del sol
y admiremos a los pájaros que emigran

ahora que calienta el corazón
aunque sea de a ratos y de a poco
pensemos y sintamos todavía
con el viejo cariño que nos queda

aprovechemos el otoño
antes de que el futuro se congele
y no haya sitio para la belleza
porque el futuro se nos vuelve escarcha


Nos vemos en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.