martes, 6 de junio de 2017

CARAVANA ABRIENDO FRONTERAS


La Caravana Abriendo Fronteras se encuentra ya calentando motores para ponerse en marcha hacia el sur. 

Este jueves, 8 de junio, a las 19:30, ofrece una charla informativa en Egia (Donosti), tal y como se puede apreciar en el cartel. Tenéis la localización en el enlace.

En Irun, en el local de la Asociación de Landetxa-Ventas, otra más el viernes día 16, a las 19:00, en la que, además de recibir información de última hora sobre la caravana, se pasará el vídeo de la que fue a Grecia el pasado verano.

Así mismo, se está preparando una presentación para el 14 de junio, miércoles, en el Ateneo Kabigorri, en Irun, mientras se tiene de fondo la exposición fotográfica que estará abierta desde el próximo jueves.

Y si entre charla y vídeo ya te has animado a subirte al autobús, aquí tienes toda la información necesaria para hacerlo: mapa y calendario, organizaciones y colectivos, información práctica (dormir, comer, qué llevar), cómo apuntarte y cuánto cuesta según de dónde salgas, el contacto, y, como siempre, las recomendaciones de sentido común para que la experiencia sea grata para todo el grupo, que ya sabes

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.


Y este vídeo con las creaciones de Abdullah al Omari, a las que título como Serie de la vulnerabilidad, en la que imaginó a los líderes mundiales como si fueran refugiados necesitados de ayuda. Como él mismo dice, la serie surgió de la indignación, una reacción personal contra esa situación tan degradante que él mismo tuvo que vivir. Omari es uno más de los millones de personas que han tenido que huir de Siria. En este caso, él tuvo suerte y pudo escapar de los horrendos campos de refugiados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.