domingo, 28 de mayo de 2017

MARGARITA CIMADEVILA, ARTE Y CIENCIA A PARTES IGUALES

Margarita Cimadevila tiene el raro equilibrio del impulso artístico y el  impulso científico, lo que le permite practicar la reivindicación divulgativa desde la creación artística, o si lo preferís, la expresión plástica desde la reflexión científica.

Licenciada en Ciencias Químicas, es presidenta de la asociación Arsciencia, cuyo objetivo es promover tanto la ciencia como el arte. En la actualidad está presente en la exposición Mare plasticum —Wilmington (Carolina del Norte)— para denunciar con su trabajo la difícil situación del ecosistema marino. 

Por cierto, si no os preocupa mucho el tema o creéis que es otra de esas noticias alarmistas de los ecologistas, podéis leer el artículo de Wikipedia sobre la Isla basura o Isla de plástico. Y un dato escalofriante: para 2050 habrá en los mares más toneladas de plástico que de peces.

El vídeo que aparece debajo de estas líneas fue realizado para dar noticia de una exposición muy anterior, Ciencia ex aequo, en la que los lienzos estaban unidos al trabajo de investigación desarrollado por mujeres científicas no suficientemente reconocidas por la historia oficial de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.