martes, 23 de mayo de 2017

BRONTË LIBURUDENDA ECHA A ANDAR

Brontë Liburudenda
Es grandísimo el riesgo a que se pone el que imprime un libro, siendo de toda posibilidad imposible componerle tal que se satisfaga y contente a todos los que le leyeren, decía el bachiller Carrasco a don Quijote en el capítulo III de la segunda parte del famoso libro de las aventuras del simpar hidalgo.

Casi tan arriesgado como darlos a la luz, es abrir una librería donde ponerlos al alcance de la población, que no están los tiempos para la letra impresa, y por eso se agradece aún más el que alguien se lance a la aventura y nos regale con un nuevo espacio donde disfrutar de ellos y adquirirlos.

Brontë liburudenda
Acaba de abrirse y todavía no están suficientemente nutridas las estanterías, pero el espacio apunta maneras. No es un supermercado más de libros, tiene estilo y carácter, cultiva las querencias y cuida las formas. Es un lugar con personalidad, que invita a hojear y a preguntar, a hablar de libros, e incluso a sentarse un rato mientras decidimos si vamos a llevarnos a casa ese ejemplar.

La aventurera propietaria, Ylenia Benito, tiene, además, muchas ideas para convertir el lugar en un recinto donde los libros puedan cobrar vida: charlas, presentaciones, tertulias, clubes de lectura, dinamizaciones, recitales..., y si te descuidas, hasta te invita a café. Y es que a los libros también hay que ayudarlos para que hagan su propio recorrido.

¡Larga vida al libro y a Brontë liburudenda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.