martes, 25 de abril de 2017

UN PUNTO DE ENCUENTRO

Después de unas cuantas vicisitudes y algunas que otras vueltas, ya está en papel el poemario Un punto de encuentro. Si todo sale bien, espero que se encuentre a la venta esta misma semana en las librerías del grupo Elkar.

El título hace referencia a la cooperación y confluencia, que a mí me parecen tan necesarias, entre lo que se ha venido denominando como las dos culturas, porque la brecha que se abrió hace ya casi un siglo en nada beneficia al conocimiento ni a los sujetos que deseamos participar del mismo.

Pero no quiero ser pretencioso, ni tampoco creo que esta propuesta, al fin y al cabo poética, pueda activar muchas conciencias. Afortunadamente hay personas mucho más válidas que yo y con mayor capacidad que ya están cultivando esa labor.

Se trata, pues, de una mirada humilde que nace de algunas metáforas surgidas del estimulante mundo de algunos enunciados provenientes de la ciencia y que extrapolo, no sé si con acierto, a nuestro vivir más cotidiano. 

El poemario está dividido en dos secciones: Punto de partida y Ascendiendo desde la incertidumbre, más un poema Preliminar y otro Final. Aquí os dejo el primero, con el que se inicia el librito, y que formula lo que yo entiendo como una necesidad, al mismo tiempo que ofrece el título a la colección.


ENTRE LAS VERDADES de la poesía

y la evidencia de los sucesos

necesitamos un punto de encuentro

que mantenga el aliento de las palabras,

que nutra la belleza de la verdad.

6 comentarios:

  1. ¡Pues qué genial! Me ha parecido muy interesante. Mis mejores deseos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Visualizada la portada y, leído el primer verso. Es prometedor......)

    ResponderEliminar
  3. Zorionak!
    Es una muy buena noticia.

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.