lunes, 10 de abril de 2017

DIRECCIONES EN LA RED PARA DISFRUTAR CON EL UNIVERSO

Recojo aquí unas cuantas direcciones, algunas muy conocidas, para disfrutar y/o aprender con el apasionante tema del universo.

  • Por más conocida que sea, Hubble Heritage Project es una de esas direcciones básicas que ningún aficionado al tema debe desconocer. Dispone de todo tipo de recursos, noticias, vídeos... y, tal vez, la galería de fotos más impresionante que podamos encontrar en internet.
  • Igualmente famosa, y a la que suelo recurrir a menudo, es el inmenso espacio de la NASA. Es una página redactada en inglés, pero el traductor google puede ofrecer una aceptable traducción. Aquí podréis encontrar casi cualquier cosa relacionada con el tema, incluídos recursos educativos. Os dejo el último vídeo que han subido, en este caso sobre erupciones solares.
  • Un simulador realmente bueno sobre el Sistema Solar y que puede descargarse de forma gratuita se encuentra en la dirección Solar Sistem Scope.
  • Una estupenda presentación, ya clásica, sobre las escalas del universo, que nos permite darnos cuenta inmediatamente de lo que supone la distancia de tamaños, se encuentra en htwins.net. El vídeo también está en YouTube.

  • Otro simulador, en este caso de nuestro sistema solar, con el que os podéis entretener un buen rato al mismo tiempo que decubrís los fascinantes secretos de nuestro entorno más próximo, se encuentra en 100.000 Starts. Podemos manejarlo nosotros o dejar que nos muestre un recorrido él mismo.
  • La ESA, la Agencia Espacial Europea, también dispone de una multitud de recurso para estar informados de los últimos trabajos. Incluye, lo mismo que la NASA, materiales para educadores y recursos para los niños.
  • Por último, el también clásico simulador del cielo visible, Stellarium. Una herramienta fácil de usar e indispensable para programar las salidas nocturnas de observación. O simplemente para jugar con él. La descarga es gatuita.
¡Que lo paséis bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.