martes, 21 de marzo de 2017

CÓMO VISITAR UN MUSEO DE ARTE, Johan Idema

Dice la solapa del libro que Idema es un gestor cultural formado en la Technische Universiteit Delft y la New York University, y que tiene una extensa carrera como consultor cultural en un montón de sitios. Yo hubiera preferido que me lo presentaran diciendo que es un tipo sensato, divertido y un apasionado por el arte. 

La verdad es que visitar un museo sin más ni más, porque es famoso, porque estamos de paso por la ciudad y cómo vamos a volver sin haberlo visto, porque ahí se encuentra la obra de no sé quién y todas esas sinrazones que convierten la visita en un suplicio, hacen de los museos, ciertamente, enemigos de la diversión, del arte y del buen juicio.

La propuesta de Johan Idema no tiene nada que ver con la visita turística al uso. Su intención es que saquemos el mayor partido posible de cuanto nos puede ofrecer un museo y el menor cansancio y aburrimiento. Un vistazo al índice de la obra os dará una idea de cuáles son los parámetros entre los que se desenvuelve el autor.

El librito, estoy seguro, puede convertirse en una herramienta eficaz si estáis planeando una visita obligatoria a no sé qué museo en las próximas vacaciones, o si pensáis acudir al de vuestra ciudad. No solo encontraréis un buen puñado de ideas para divertiros dentro, sino también una buena dosis de antitópicos salpimentados con sentido del humor.

Para aprender a pasarlo bien dentro de un museo de arte.

2 comentarios:

  1. Muy interesante para que la visita a un museo sea atractiva, aunque te diré que he aprovechado algunas salidas del trabajo, para escaparme a algún museo, me gustan de verdad.

    Un abrazo mi estimado Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sergio.

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.