miércoles, 8 de febrero de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA


El Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia busca dar visibilidad a la actividad científica de las mujeres, romper la imagen tópica de actividad predominantemente masculina y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género dentro de este campo. 

Con esta intención se han organizado una multitud de actividades durante estos días de febrero y que podéis consultar en el enlace anterior o por medio del mapa que aparece bajo estas líneas. Seguro que tenéis alguna cerca de vuestro lugar de residencia.


Y aquí tenéis el canal YouTube donde Lucía Hipólito, Conchi Torres, Ana Payo, Lorena Nieves, Ana Matilde Pérez, Begoña Vila y Patricia Martínez-Lope nos explican quiénes son y por qué decidieron dedicarse a la ciencia.

La plataforma Naukas también se suma a la fiesta y propone un interesante reto: convertir el hashtag oficial —que será dado a conocer el mismo sábado— en trending topic compartiendo información sobre las Grandes Físicas del pasado y el presente. Aquí está toda la información. Estaría muy bien conseguir que fuera el tema del día, o uno de los más notorios, en Twitter, ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.