miércoles, 6 de julio de 2016

EL SÁNDWICH DE MARIANA, un vídeo sobre la violencia y cómo afrontarla

La violencia puede tener muchas causas y afrontarla suele ser tarea ardua y compleja. Aprender a solucionar conflictos, sin caer en otros, es una tarea imprescindible que algunas personas extraordinarias saben hacer de manera natural e instintiva. Pero eso no es lo habitual. Más bien solemos necesitar un aprendizaje y una práctica.

El sánwich de Mariana, de Carlos Cuarón, nos presenta un caso de violencia escolar y nos ofrece una magnífica solución, al mismo tiempo que indaga en el origen de esa violencia y nos recuerda que el mejor camino para solucionar conflictos es la comprensión.


He encontrado el vídeo gracias a un comentario en G+ de Yuridia Menera. Daba noticia de la revista digital Educación 3.0 y en ella aparecían los enlaces a 55 cortometrajes para educar en valores. Algunos ya los conocía; otros, no. Todos me han parecido muy interesantes.

No estaría mal que si pasas por aquí y perteneces al mundo de la educación, ayudaras a difundirlos y dar noticia de ellos en el centro donde trabajes. Seguramente alguna compañera o algún compañero te lo agradecerá. Como material de trabajo dentro del aula pueden resultar muy valiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.