viernes, 22 de julio de 2016

CIENCIA CLIP, los estudiantes y su capacidad para transmitir conocimientos

El pasado día 5 de julio se dieron a conocer los resultados de la 1ª edición del concurso Ciencia Clip. Dicho de forma sintética —la explicación completa la tenéis enlazada en el nombre del concurso—, se trataba de un certamen dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos básico y medio de FP. En él tenían que grabar, editar y subir a internet un vídeo original de divulgación científica. 

Quiero dejar constancia de mi sorpresa por la gran participación tratándose de una primera edición —205 trabajos— y por la alta calidad de los mismos. Es grato comprobar el interés por el conocimiento y, especialmente, la gran capacidad para comunicarlo de este grupo de chavalas y chavales. Podéis verificarlo en cualquiera de estas seis pequeñas joyas premiadas, que, por desgracia, nunca llegarán a ser virales:

Categoría S – modalidad individual: Aida de los Ríos (Jado Ikastetxea, Erandio) con su vídeo Teoría de la relatividad especial (explicación breve)
Categoría S – modalidad equipos: Carla Pérez y Eva Mª Corraliza (Colegio del Sagrado Corazón; Logroño) con su vídeo Experimentos de Carla y Eva
Categoría M – modalidad individual: María Gallardo (IES Valle del Saja, Cabezón de la Sal) con su vídeo Ondas gravitacionales: un gran paso en la compresión del universo
Categoraía M – modalidad equipos: Pablo Eléxpuru, Gabriel Ibarra y Guillermo Hurtado (Colegio Gaztelueta, Leioa) con su vídeo Nanotecnología
Categoraía L – modalidad individual: Alberto Medina (IES Floridablanca, Murcia) con su vídeo La teletransportación cuántica en 5 minutos
Categoría L – modalidad equipos: Xinyi Chen, Stefanía Salazar y Vanessa Pallarés(Colegio Hispano-Inglés, Santa Cruz de Tenerife) con su vídeo What is symmetry?


Enhorabuena a todos y también a la Cátedra de Cultura Científica d ela Universidad del País Vasco por la inciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.