martes, 8 de diciembre de 2015

MISCELÁNEA PARA UN DÍA FESTIVO

Recibo desde Argentina algunos poemas de David González. Son poemas sueltos —ignoro si pertenecen o no a un poemario futuro o ya publicado—. Como me da la impresión de que lo que desea es difusión, os dejo aquí el blog en el que escribe, http://fragmentario.blogspot.es, y uno de los poemas que me ha mandado.

PSICONAUTA


El sistema nervioso central
banquete hermoso orgánico
arquitectura de los placeres
cuerda tensa sensorial
púrpura sonoridad corpórea,
somos mas que un rejunte de tendones
en la proximidad del espasmo,
un estremecimiento buscado
(la oscilación entre dos planos)
el dios intimo revelado
haciéndose carne
en un puñado de universo.

***

Otro amigo me manda vía whatsapp uno de los vídeos de la campaña Donostia capital cultural europea 2016. Me gusta, pero no por la idea que quieren ofrecer, que se refiere a cuál es la forma que deseamos elegir para participar en el evento, sino por el mensaje que es lícito interpretar a partir del vídeo: la cultura posiblita la convivencia; creamos cultura para vivir juntos. Yo, al menos, lo veo así.




***
Y una fotografía de cómo está de bonito el final del otoño:

Reflejos en el río Nela.


Disfrutad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.