viernes, 13 de noviembre de 2015

LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN CONTINÚA AVANZANDO

Lentamente, pero de forma progresiva, la Economía del Bien Común va ganando adeptos para su causa, que no es otra que la de practicar un tipo de economía sostenible y, por tanto, resptuosa con las personas y con el medio ambiente; una economía que no busca el lucro personal, sino el beneficio colectivo, el bien común, de ahí el nombre.



El proyecto Global Hub se suma a esta iniciativa con la intención de ser una plataforma que ponga en contacto a todas las empresas y personas que practican EBC y puedan realizar propuestas a los gobiernos que vayan encaminadas hacia este tipo de práctica económica.

Además, poco a poco van surgiendo proyectos de lo más diversos que ponen en marcha la EBC en ámbitos tan diferentes como éstos:
  • Guifi,net. Como a sí misma se define es una red de telecomunidaciones, es una red abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante al conectar extiende la red y obtiene conectividad. 
  • Goteo.org. Una red de micromecenazgo (crowdfundingque une personas para crear o descubrir proyectos de economía solidaria.
  • La colmena que dice sí, una propuesta en la que productores y consumidores —sin intermediarios— consiguen, desde la colaboración, el beneficio mutuo.
Hay vida más allá de los mercados financieros. Es pequeñita, pero está creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.