viernes, 27 de noviembre de 2015

CIUDADES POR LA VIDA, NO A LA PENA DE MUERTE


Texto y cartel recibidos por correo electrónico del grupo de AI de Donostia (negritas y enlaces son míos):

En 2002 la Comunidad deSant'Egidio lanzó la primera Jornada Internacional de “Cities for Life", Ciudades por la Vida – Ciudades contra la Pena de Muerte, el 30 de noviembre. Se eligió aquella fecha porque coincide con el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en la historia: la del Gran Ducado de Toscana,el 30 de noviembre de 1786. Unas 80 ciudades participaron en la primera edición de 2002.

En la actualidad unas 2.000 ciudades de los cinco continentes (de las que 78 son capitales de Estado) toman parte en este día, mediante iniciativas de carácter educativo y lúdico en monumentos o lugares simbólicos con actividades de sensibilización de los ciudadanos.

La Jornada Internacional "Cities for Life", Ciudades por la Vida – Ciudades contra la Pena deMuerte, es la movilización abolicionista más grande a nivel mundial. Su objetivo es establecer un diálogo con la sociedad civil e involucrar a las administraciones locales, para garantizar que la abolición de la pena de muerte y la renuncia a la violencia sean una seña identitaria de la ciudad que se suma a la iniciativa y de sus ciudadanos. El Coliseo de Roma, iluminado con una luz especial, se ha convertido en el lugar y el símbolo universal de la lucha abolicionista, y se ilumina cada vez que en el mundo se logran resultados importantes en el camino de la abolición o de una moratoria duradera.

Con este motivo, este próximo sábado 28 el grupo de Donostia / San Sebastián tiene intención de iluminar y proyectar en las fachadas del Museo de San Telmo, sito en la plaza de Zuloaga de Donostia / San Sebastián. El horario será entre las 19:00 horas y las 23:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.