lunes, 10 de agosto de 2015

CANTERA DE LA LITERATURA SORIANA

La editora, el concejal de cultura y los premiados Andrés Rehbein, Claudia Nafría, Ana Gutiérrez y Lara Rodríguez
Es una auténtica satisfacción poder oír en directo a los jóvenes creadores y, mayor aún, que sus creaciones queden recogidas en papel. Pocas veces ocurre que los concursos literarios dedicados a promover los nuevos talentos terminen recogiendo los trabajos premiados y poniéndolos a disposición de los lectores. El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Juventud ha tenido el acierto de financiar la publicación. Ojalá sirva de ejemplo para que otras administraciones y entidades culturales hagan lo mismo.

Loable es, asimismo, que se presente la edición durante los actos que acompañan a la Feria del Libro soriana, Expoesía, para que la publicación pueda tener algún recorrido y no pase a formar parte de los objetos abandonados a su suerte en el limbo de las buenas intenciones.

Con ser todo esto reseñable, lo verdaderamente importante es la obra de los autores. Leyendo los poemas y los relatos premiados, sorprende la calidad de estos jóvenes que no sólo dominan la ortografía —a su edad algunos todavía están empezando a distinguir la b de la v—, sino que tienen una gran capacidad creativa, un buen dominio de la técnica y un hermoso desparpajo construyendo frases. Claudia Nafría, incluso, puso en escena sus versos de manera ejemplar. Ojalá no dejen la afición y sigan escribiendo.

Os dejo un ejemplo de los poemas minimalistas y conceptuales de Claudia Nafría:


CAMINOS

Los caminos
siguen existiendo
porque hay
quien los recorre
cada día.


***
Podéis adquirir el libro en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria

3 comentarios:

  1. Gracias Jesús por tus palabras y por tus alas y luz poéticas...

    ResponderEliminar
  2. A vosotros por hacerme pasar un rato más que agradable escuchando vuestras creaciones.

    Y a Andrés por el consejo acerca de dónde comer. El restaurante, ciertamente, estaba muy bien (que no todo va a ser poesía).

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones desde Chile a: jóvenes, poetas, novelistas, artistas, concejales, asistentes, Soria entera - ciudad señera.

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.