jueves, 25 de junio de 2015

ATLAS LITERARIO INTERACTIVO

Atlas Literario Interactivo
Esta es una estupenda idea que une la literatura y los lugares, un auténtico atlas de literatura, que no sólo aporta un recurso más al conocimiento de autores y textos, sino que puede valer perfectamente para preparar un viaje literario. Sumergirnos en la Soria de Machado o pasear por el Dublin de James Joyce puede ser mucho más fácil con esta herramienta.

Se trata de un proyecto colaborativo que nació en Andalucía en el mes de abril. Su objetivo principal es recoger todas las citas literarias que hagan referencia a un lugar y localizarlas sobre el mapa. Como Wikipedia, se nutre de la inteligencia colaborativa para poder desarrollarse; cualquiera de nosotros puede agregar una cita que aún no esté geolocalizada.

De momento, hay poco más de 300 lugares referenciados, está disponible en cinco idiomas y la mayoría de los autores son de habla castellana, pero sólo es cuestión de tiempo el que se vaya poblando de citas, referencias y lugares si la contribución de internautas amantes de la literatura empieza a funcionar, y los diseñadores de la página lo han hecho muy bien para que la participación sea sencilla.

Una gran idea. Este mismo fin de semana intentaré realizar mi aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.