lunes, 2 de marzo de 2015

NIGHTCRAWLER, por Diego Consuegra

Inicio aquí una nueva colaboración con Diego, que se irá encargando de mandarnos comentarios sobre películas. Seguramente sus críticas serán muy diferentes de las mías, pero como yo le dedico poco tiempo al cine en este blog y él es un cinéfilo empedernido, estoy seguro de que será una contribución provechosa para todos. Iniciamos esta serie con la película Nightcrawler

Una visión muy ácida (otra más) del mundo del periodismo. Un periodismo de vísceras, telebasura y audiencias. Un reflejo social muy lacerante y acertado con un protagonista de lo mejor que he visto en muchííiísimo tiempo. Un personaje increíble que me recuerda (salvando o acortando las distancias) a Norman Bates en Psicosis. Una de esas composiciones que rara vez se ven en el cine de hoy. UNA JOYA.

La peli es muy entretenida. Con factura clásica, y cuando digo factura clásica me refiero a que no es un coñazo de esos de autor que la mayoría de las veces son insufribles y esconden un montón de carencias cinematográficas, dominio (salvando algún que otro altibajo) del oficio, y sobre todo por esa maravillosa composición que hace Jake Gyllenhaal del ¿periodista? independiente. Rene Russo también está espléndida y aguanta perfectamente los planos a este animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.