miércoles, 5 de noviembre de 2014

ESO NO ESTÁ EN MI LIBRO DE CIENCIAS, de Kate Kelly

La edición de este libro tiene algunos problemas que alguien debería subsanar. Son errores de redacción, a veces sin mucha importancia y otras de grueso calado, como que el lector no sepa si la autora del libro es Kate Kelly (portada) o Kate Nelly (solapa de presentación). Y en medio de todo eso, frases del tipo: Se han escrito libros recientemente sobre las depresiones de Lincoln y sea informado sobre... (p 258). 

Errores y traducciones mejorables aparte, el libro se lee bien, es agradable, tiene buen ritmo, están bien presentados los temas que trata y cumple con creces la tarea encomendada, es decir, hacer inteligibles temas científicos que de otra manera pueden resultar áridos y ofrecer lo suficiente como para provocar la curiosidad y las ganas de saber más. 

Como suele ser habitual en estos trabajos divulgativos, los temas tratados son la Tierra, la Vida, el Universo, más uno dedicado a la Ecología y otro a la Nanotecnología, el más breve de todos, que sirve para cerrar el libro y como introducción al futuro que tenemos ya encima. Tal vez resulte un poco desordenado y caprichoso el temario, pero no es fácil realizar un libro de estas características y que se enganchen a su lectura adultos y adolescentes al mismo tiempo.

En cualquier caso, el texto está bien acompañado de gráficos, esquemas, dibujos y fotos, lo que no deja de ser una atención hacia el lector. Incluso introduce algún que otro chiste. A mí, por cierto, el más me ha gustado es éste:

—¿Por que son tan buenos los químicos resolviendo problemas? (...) Porque tienen todas las soluciones.

Y a ver si algún químico soluciona los problemillas de redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.