sábado, 8 de noviembre de 2014

EL LIBRO TOTAL Y SU CASA: UN ESPACIO FÍSICO PARA UNA REALIDAD VIRTUAL


He utilizado en más de una ocasión en este blog los materiales de El Libro Total. Hoy quiero dedicarle algún tiempo más, aunque sólo sea para alabar este magnífico y altruista proyecto.

La idea y puesta en funcionamiento de esta enorme plataforma digital, que recoge más de 40.000 títulos, se debe a los hermanos Alejandro y Daniel Navas. Encantados ambos por las posibilidades de la digitalización y motivados por su querencia hacia los libros, decidieron hace ya casi diez años crear una biblioteca virtual en la que pudiéramos tener acceso de forma inmediata a una lectura muy enriquecida por el caudal de medios que aportan las nuevas tecnologías.

Pero, además, El libro total tiene una sede física, una estupenda casa donde la cultura se hace y se desarrolla cada día mediante el intercambio y el esfuerzo de muchas personas que quieren colaborar en esta bella empresa. Está en Bucaramanga, Colombia, y no sólo es el espacio donde se digitalizan los elementos que después formarán parte de la biblioteca virtual, sino también un lugar de encuentro donde se producen todo tipo de espectáculos.

El vídeo de Alejandro Navas os explica muy bien —si es que no lo conocéis aún— qué es y cómo funciona El libro Total.


2 comentarios:

  1. Felicito a Don Daniel Navas y a las personas implicadas en tan maravilloso proyecto educativo, fundamentalmente literario, pero aunando música, pintura y escultura por su universalidad. Desde Madrid, España, les envío mis más cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré hacerles llegar tu felicitación, María Teresa, y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.