martes, 21 de octubre de 2014

LA VERDAD Y OTRAS MENTIRAS, de Sascha Arango

He leído en este mes un par de novelas de las de pasar el tiempo agradablemente sumergido en una trama, literatura de evasión para mis viajes en tren. De la que no aparece aquí —el título prometía mucho— es mejor no hablar. La segunda es esta novela negra, de la que me entero que ya se han comprado los derechos para llevarla al cine. No me extraña nada, porque es totalmente cinematográfica. De hecho, el autor es guionista de éxito en Alemania.

La novela es entretenida, está contada con agilidad, hace honor al título y parte de una idea ciertamente divertida: un escritor de éxito, que no escribe ni una línea, porque quien escribe es la mujer, se ve envuelto en un lío tremendo cuando su amante y editora se queda embarazada. Lo que viene después no deja de ser una buena puesta en escena del título.

Lo mejor: los quiebros que ofrece la historia cada vez que llegamos a una situación aparentemente determinante y el toque de humor que la recorre de cabo a rabo, junto con el final sin moralina.

Lo más flojo: no haber desarrollado el personaje de la mujer (la verdadera escritora), porque podría haber sido un personaje muy atractivo.

Será, sin duda, una de esas novelas que se vendan como rosquillas, porque ya están vendidos los derechos a más de veinte países y la publicidad la anuncia como "el mejor debut literario de la temporada". 

Un remanso de intriga y de mentiras entre tanto novelón histórico lleno de verdades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.