martes, 5 de agosto de 2014

JUBILACIÓN VIENE DE JÚBILO

Para Miguel, a quien le deseo todo lo mejor en este nuevo estado jubilar.


El limerick es una composición muy popular en el mundo anglosajón y que normalmente tiene un carácter burlón, a veces obsceno, y que se suele utilizar para "meterse" con alguien. Yo le he quitado esa vertiente "meticona" porque el sujeto bien se lo merecía. 

Había un tipo en Donostia
que era feliz de la hostia,
pues se había jubilado
cuando todos los de al lado
seguían dale que dale al arado.

Había un señor en San Sebastián
al que ya no le hacía falta el pan.
De tan feliz como era
nada le daba dentera.
Era la envidia de todo el clan.


Disfruta de todo cuanto empiezas.

3 comentarios:

  1. Bravo uno más que llega a la jubilación (me imagino laboral) por lo del poema, sí es así felicidades a Miguel y no veo la manera de mofarse de eso, al contrario es de alabarse llegar allí, bien merecido.

    Lástima que en los sistemas laborales actuales ya no exista esta modalidad, al menos en mi país, ahora "inventaron" un sistema de ahorro para disfrutar en la vejez, aquí los llaman “afores”, aquí su definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Administradoras_de_Fondos_para_el_Retiro

    Un abrazo y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Sergio, se trata de la jubilación laboral de un compañero.

      Aquí, de momento, las pensiones que cobran los jubilados son públicas. Pero existen también los "fondos de pensiones" que cada trabajador se trabaja por su cuenta porque los mensajes que nos manda la propia administración son muy preocupantes y no sabemos si en un futuro no muy lejano habrá fondos como para que podamos disponer de pensiones que nos den de comer.

      Otro abrazo, amigo

      Eliminar
  2. Muchas gracias a los dos por vuestra felicitación y especialmente a mi compañero Jesús por el simpático poema que me ha dedicado.

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.