martes, 1 de julio de 2014

ATENTADO DE SARAJEVO

Imagen tomada de Wikipedia
Todo estudiante de Secundaria identifica el Atentado de Sarajevo como el desencadenante de la Primera Guerra Mundial. La "chispa" que encendió la guerra, se decía cuando yo estudiaba bachillerato. Pues bien, aquello ocurrió el 28 de junio de 1914. 

Con motivo del centenario y buscando un gesto cívico que nos recuerde que la cultura nos une y puede hacernos un poco menos violentos, la Orquesta Filarmónica de Viena ofreció un concierto en Vijécnica, sede de la famosa biblioteca de Sarajevo, destruida en otra guerra mucho más reciente y que en aquella época era la sede del Ayuntamiento de la ciudad.


En el concierto interpretaron obras de Haydn, Schubert, Berg, Brahms, Ravel, Josef Strauss, Beethoven..., es decir, de compositores alemanes, franceses y austríacos, principales países enfrentados entonces. Estuvo dirigido por Franz Welser-Möst y participó el coro del Teatro Nacional de Sarajevo. Podéis verlo y escucharlo aquí, pero solamente hasta el día 5 de julio. Merece la pena el concierto y también la introducción al mismo. No os lo perdáis. 


Gracias, Manoli, por haberme avisado.

2 comentarios:

  1. Lo ví en directo por la 2 de tve. y me gusto mucho.

    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo coloqué aquí, porque recibí tu aviso. La pena fue que me entró tu envío a través de "notificaciones" y no por "principal", lo que hizo que tardara un par de días en darme cuenta.

      ¡Y qué lástima que esas cosas de los derechos de autor impida que podamos seguir disfrutándolo!

      Muchas gracias otra vez, Manoli.

      Eliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.