jueves, 6 de diciembre de 2018

GEACRON, UN ATLAS HISTÓRICO EN LA RED

Reactualizo una entrada del 2013 que pasó desapercibida y de la que me he acordado porque hace unos días alguien me preguntó por Eslovenia. Era una cuestión histórica, estábamos en la calle y yo no acostumbro a llevar un mapa histórico en el bolsillo. Saqué el teléfono y recorrimos en unos pocos clics los últimos años del siglo XX europeo.

Creo que no exagero nada si digo que para estudiar Historia es imprescindible contar con un buen atlas histórico al lado. Hace ya tiempo que dejé de ser estudiante, no el estudio, y todavía conservo de aquella época el Atlas Histórico Istmo —hoy, como podéis comprobar en el enlace, publicado por Akal—. Desde entonces me he hecho con alguno más, pero ninguno tan rápido, tan visual ni tan interactivo como el que Luis Múzquiz ha creado


No sólo es válido para estudiantes, sino para cualquier persona que tenga la necesidad de realizar una consulta o sienta la curiosidad de ver cómo han cambiado las fronteras de cualquier parte del mundo. Lo que ayer era, hoy ya no es. La Historia y la Biología comparten al menos una enseñanza: nada hay eterno.

¿Os acordáis? Ampliadlos y jugad a encontrar las diferencias —hay más de siete—. Entre uno y otro solo median dos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.