martes, 20 de agosto de 2013

ROTO MADRID

Para los amigos de Madrid

Hace tiempo que no leía nada de Amalia Bautista y de repente me encuentro con tres libros suyos, todos ellos publicados en Renacimiento. A ella pertenece el título Cuéntamelo otra vez, el libro de poemas que más he regalado.

Roto Madrid es un poemario y una colección de fotografías —José del Río Mons— y un estupendo prólogo de Andrés Trapiello. Roto Madrid es un libro nostálgico, poliédrico, parcial y bellísimo, con esa belleza que tienen las cosas perdidas. Roto Madrid es un título que tiene como tema Madrid, pero podría tratarse de cualquier otra ciudad, porque exceptuando alguna fotografía, la inmensa mayoría de las imágenes podríamos situarlas en la que cada uno viva. Roto Madrid es un magnífico libro —a mí me gustan más los poemas que las fotos, pero eso son mis gustos y reconozco que ambos se complementan muy bien— del que ya he encargado unos cuantos para poder regalar.

Y aunque he dicho que es nostálgico y triste, el libro se cierra con este poema lleno de luz, de fuerza y de esperanza:

EL PUENTE


Si me dicen que estás al otro lado
de un puente, por extraño que parezca
que estés al otro lado y que me esperes,
yo cruzaré ese puente.
Dime cuál es el puente que separa
tu vida de la mía,
en qué hora negra, en qué ciudad lluviosa,
en qué mundo sin luz está ese puente,
y yo lo cruzaré.

3 comentarios:

  1. ¿Podría ser incluída en el próximo curso?

    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manoli!

      Perdona el retraso, he estado alejado de conexiones internaúticas durante unos días y ahora veo tus comentarios.

      Respondiendo a tu pregunta: todo puede ser, eso está simplemente en función de vuestros intereses. En principio, las tertulias están pensadas para posibilitar el conocimiento de autores de todo tipo, tendencia y estilo, por eso lo de no repetir, pero si deseáis que se repita alguno, pues repetimos y no pasa nada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! para mí era nueva,pero si ha estado ya en la tertulia,creo que debemos conocer a otros poétas.


    Manoli

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.