viernes, 5 de julio de 2013

RAYOS DE LUZ ENTRE LAS HAYAS


No, no es que Dios se me haya aparecido y haya querido indicarme el camino a seguir para salvar a la humanidad de sus problemas. Bastante tiene ya la dolorida humanidad como para tener que soportar más consejos de nuevos iluminados. Se trata simplemente de compartir unas migajas de belleza.

He subido esta mañana al monte y aunque a primera hora la niebla era dueña y señora del bosque —no me extraña que la imaginación popular lo haya poblado de seres extraordinarios; en ocasiones así parece que elfos, hadas, gnomos y la mismísima santa compaña vayan a salir de entre los troncos y arrastrarte al interior de la tierra—, luego ha ido levantando y ha dado paso al sol, que se filtraba entre las ramas y las hojas de las hayas que pueblan esta parte del planeta en la que habito.

La imagen real era mucho más hermosa, la luz estaba más polarizada y los olores y sonidos no caben de ninguna manera en una foto tomada con un simple teléfono móvil, trasto que siempre llevo al monte por si acaso. Y el por si acaso hoy ha sido esta imagen.

En fin, que según iba subiendo, y cuando ya faltaba poco para hacer cima —cualquiera diría que estoy hablando de alta montaña—, va el dios de la luz y del verano y me baña con sus múltiples rayos. La humanidad, no es necesario decirlo, ha seguido sufriendo. Pero a mí me ha dejado un suave regusto a bienestar que me basta para pasar el día.

6 comentarios:

  1. Una imagen vale mas que mil...



    Un abrazo.Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manoli!

      ¿Cómo llevas los calores de estos días? ¿Y la lectura de V. Holan?

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Hola! el calor mal, sobre todo la humedad, y V.Holan, fuí a la biblioteca y me

      dieron Una Noche con Hamlet y Toscana, muy dificiles y me han dicho que me pueden

      traer Avanzado, lo que no entiendo es que dices que no hay libros traducidos de

      V.Holan,por favor me lo puedes esplicar. Gracias. Manoli


      o

      Eliminar

  2. Me lo puedes EXPLICAR por favor. gracias.Manoli

    ResponderEliminar
  3. Hola, Manoli! Quiero decir que no hay libros escritos en castellano sobre él, sobre su obra, que hablen de su poesía. Traducciones de sus poemas claro que hay, no demasiadas pero hay, tal y como dejé dicho en la primera entrada que le dediqué, ver: http://tertuliaspoeticas.blogspot.com.es/2013/05/vladimir-holan-1.html

    ResponderEliminar
  4. Claro como el agua.Manoli

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.