domingo, 7 de abril de 2013

ANDA JALEO



Anda jaleo es la canción-poema con la que pusimos fin al recital sobre García Lorca en el nuevo y acogedor Centro Cultural de Puentedey. Y menudo el jaleo que se armó.

La cosa no iba más allá de un guiño participativo y se convirtió en una petición de bises. Esto me enseñó que no hay que meterse en terrenos que no son propios —hay que dejar la canción a los cantantes—, y que una vez que estás dentro es muy difícil dar marcha atrás. Al recitado lo que es del recitado y a la canción lo que es de la canción.

Gracias, puentedeínos, por la acogida y los aplausos.

Y aquí tenéis la letra:

 Yo me subí a un pino verde
por ver si la divisaba,
y sólo divisé el polvo
del coche que la llevaba.

Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo.

En la calle de los muros
mataron a una paloma.
Yo cortaré con mis manos
las flores de su corona.

Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo.

No salgas, paloma, al campo,
mira que soy cazador,
y si te tiro y te mato
para mi será el dolor,
para mi será el quebranto.

Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.