miércoles, 13 de marzo de 2013

EXPERIMENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO

He aquí un libro para los chavales y las chavalas que quieran iniciarse en el mundo de la experimentación científica. Todos los experimentos pueden hacerse en casa o en la escuela y requieren muy pocos materiales. Todos ellos son sencillos de realizar y no entrañan riesgos, siempre y cuando esté algún adulto responsable a su lado.

El libro, además, tiene su apoyo en Internet, pues el autor, Javier Fernández Panadero, ha tenido el buen criterio de grabarlos y alojarlos en YouTube, con lo que si no se llegara a entender bien qué es lo que hay que hacer o cómo hay que hacerlo, siempre está el recurso de acudir al vídeo. Además, van acompañados de un código QR que permite el acceso desde un smartphone.

En fin, un buen libro para adentrarse en los experimentos científicos e ir aprendiendo a hacerse preguntas, que no todo van a ser respuestas. En cualquier caso, las respuestas vienen dadas desde la puesta en práctica. La única pega que le veo es que no todos las direcciones que se ofrecen para ver los vídeos están disponibles o funcionan. Habrá que decirle al profe que subsane esa pequeña dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.