martes, 29 de enero de 2013

IMPUESTO SOBRE LA ESPECULACIÓN

En mi desconocimiento global sobre la globalidad del sistema, ignoraba que las transacciones financieras estuvieran exentas de impuestos. Pensaba que si por comprar una barra de pan tengo que pagar algún impuesto, por comprar las acciones de una empresa tendría que pagar un potosí. Incluso pensaba yo en mi ingenuidad que por ser responsable del hundimiento, pongamos por caso, de esa misma empresa sobre la que he especulado, la he llevado a la ruina y, como consecuencia, he dejado sin trabajo a un montón de personas, debería pagar muchos potosíes e incluso, quizás, dar con mis huesos en la cárcel. 

Pues no, por forrarme de pasta especulando en la bolsa no tengo que pagar ni un solo céntimo. En este vídeo que he sacado de attac.tv me lo explican muy clarito.


Si te apetece, puedes firmar una petición aquí para que en Europa se imponga un impuesto a las transacciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.