viernes, 11 de mayo de 2012

¿NOS VEMOS EN LA CALLE?



Un fantasma recorre el planeta: el fantasma de la Indignación. Desde hace más de un año, la ciudadanía del mundo entero ha roto su silencio y ha salido a la calle a reclamar sus derechos. Desde Túnez a la Plaza Tahrir, de Madrid a Reijkiavik, desde Nueva York a Bruselas, de Atenas a Moscú, los pueblos del mundo hemos impulsado un gigantesco tsunami de libertad que se ha ido plasmando en la Primavera Árabe o en la Revolución islandesa, en la indignación del 15M o la Ocupación de Wall Street. Todos unidos, hemos denunciado el estado actual del mundo. Nuestro esfuerzo ha servido para decir ¡basta ya! a escala mundial, y comenzar a forzar cambios. Cambios en los que debemos seguir avanzando.

Es por ello que seguimos, libre y fraternalmente, haciendo oír nuestra voz. En nuestro día a día estamos amenazados por mil problemas como el desempleo, la dificultad para llegar a fin de mes, los desahucios, los recortes, la reforma laboral, los incrementos en las tasas universitarias o el acoso legal a la población inmigrante. Y ya estamos hartos. Hartos, además, de la impunidad y corrupción de una clase política que no nos representa.

Por todos estos motivos, hace ya un año salimos a la calle bajo el lema “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, denunciando que la actual  distribución de los recursos económicos es tal que sólo una minoría muy exigua acabará escapando a la pobreza o la precariedad. 

Manifiesto del 12M15M de Granada


Puedes leerlo entero aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.