viernes, 20 de enero de 2012

NECESITAN UNA FIRMA


A finales del pasado 2011 el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ido cerrando distintos recursos de atención a personas drogodependientes. Se incluyen dentro de estos recursos afectados aquellos de atención y prevención, reducción de daños, comunidades terapéuticas, pisos de reinserción, etc.

Más de dos tercios de los recursos de la red de atención a personas drogodependientes de la Comunidad de Madrid han sido clausurados dejando sin posibilidad de continuar o comenzar un tratamiento de deshabituación.

A pesar de haber sido publicados concursos para nuevos recursos, las condiciones de los mismos van a suponer una enorme merma en cuanto a calidad de tratamiento se refiere, puesto que recortan en personal, recortan en tiempo de tratamiento y exigen unos pisos masificados donde deberán seguir tratamiento hasta 16 personas. Esto sin mencionar el nuevo énfasis en la medicalización de las personas drogodependientes, dejando en parte de lado las esferas sociales y psicológicas, imprescindibles para una óptima atención y reinserción de la persona drogodependiente.

Por eso, frente al creciente cierre de recursos de atención psicosocial y sanitaria para personas drogodependientes, el Colectivo de personas afectadas por el cierre de la red de drogas de la Comunidad de Madrid pide que les eches una mano, si te parece bien, firmando su petición.
 

2 comentarios:

  1. Firmado. Soy especialmente sensible a estos temas porque conocí a un chico que tenía este problema. Gracias por su difusión. Un saludo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Irene, por tomar parte.

    Este blog no es una ONG, claro está, pero en la medida en que me llegan las peticiones, y siempre que las considere objetivas o que no pretenden manipular a nadie, suelo dar noticia de ellas. Ésta, lógicamente, me llegó desde Madrid y de una persona en la que confío plenamente.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.