sábado, 24 de diciembre de 2011

MARIO BENEDETTI


Antes de que me vaya de vacaciones y de que me quede sin conexión (no wifi, no cable), quiero dejaros esta pequeña recomendación sobre Benedetti. Se trata de la antología que preparó Alianza en 2009 y que salió a la calle, a manera de homenaje, un mes después del fallecimiento del poeta uruguayo.

Es un libro de pequeño formato (16cm x 11cm), encuadernado en tapa dura forrada en tela, papel ahuesado, letra capital en rojo, papel cebolla grueso como forro y cinta marca página. La selección, tal y como puede verse en la portada, es del propio autor. Tiene, además, una breve, pero jugosa introducción de Pedro Orgambide. Todo ello por 18,90€.

En cualquier caso, encontrar su obra poética es muy sencillo, porque todas las grandes editoriales tienen títulos suyos publicados.

Y ahora os dejo un vídeo cuyo peor defecto es que no deja de aparecer en todo momento el nombre de la editorial que lo patrocina, pero que tiene la virtud de recoger la lectura de unos pocos poemas (los archiconocidos) en la voz del propio autor.


La selección de poemas para la tertulia de enero estará preparada a la vuelta de las vacaciones. Espero poder subirla el domingo 8 de enero.

Sed buenos, leed mucho y pasadlo bien, que esto dura poco.

1 comentario:

  1. ¡Hola Jesús¡ con Benedetti nos has dejado algo
    muy bonito para estas fiestas.Gracias.


    Un abrazo. Manoli

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.