martes, 25 de octubre de 2011

¿HAY ALGUIEN AHÍ?

No, tranquilos, no pregunto por los posibles lectores, seguidores, amigos y demás, que son los que son y cuando me hacen falta... sé que estáis aquí. Tampoco estoy preguntando por seres extraterrestres, aunque empiezo a tener en cuenta esta posibilidad.

Estoy preguntando por los responsables (¿debería decir irresponsables?) de Blogger. Os cuento lo que me pasa y a ver si, con mucha suerte, alguien en Blogger detecta esta entrada y puede tener noticias de mi desolación.

Soy maestro y hace cuatro cursos abrí un blog con el fin de dinamizar la actividad de la clase, ir introduciendo a la chavalada en el rollo este de las nuevas tecnologías y ofrecerles, de paso, contenidos propios de la actividad educativa, de tal forma que las conexiones a la red no fueran sólo para entrar en juegos, que no sólo de juegos vive el alumnado.

En ese blog, INTXIXU, habíamos colocado vídeos con presentaciones de libros para animar a la lectura, enlaces a páginas de actividad educativa, trabajos de todo tipo realizados por los alumnos, cuentos, grabaciones, glogs, fotografías, entrevistas con personajes de la comarca, publicaciones de todo tipo y de todas las asignaturas, desde Matemáticas hasta Conocimiento del Medio. En fin, todo ese tipo de actividades que son el resultado de tres años de trabajo desde el aula y que en este momento no podéis ver porque Blogger lo ha suprimido.

Sí, habéis leído bien: LO HA SUPRIMIDO. El jueves de la semana pasada, para ser exactos. Motivo: SPAM. Esto es, al menos, lo que se nos comunicó por correo electrónico.

Supusimos, claro, que se trataba de un error de tipo técnico, y así se lo hicimos saber, contestando al correo recibido. El problema es que han pasado cinco días, el error no se ha subsanado, no hemos recibido ninguna comunicación más y empezamos a sospechar (¡oh, nuevas tecnologías!) que el mensaje en que se nos comunicaba la desactivación de INTXIXU pudo ser generado automáticamente, sin que hubiera nadie detrás de él.

Sé que podemos abrir un nuevo blog e intentar recuperar buena parte del trabajo que habíamos alojado en nuestro querido INTXIXU, pero es una gran putada. En cualquier caso, me gustaría saber si hay alguien detrás, arriba, abajo o en medio de Blogger y qué podemos hacer los simples mortales para ponernos en contacto con ellos. ¿Hay, verdaderamente, alguien ahí?

3 comentarios:

  1. Hola Jesús, vaya hombre, cómo lo lamento. Me parece increíble que puedan pasar estas cosas. Hay "algo" por ahí detrás que impide que existe una verdadera libertad de expresión.

    Qué interesante tu propuesta de crear un blog con los alumnos y hacerles partícipes introduciendo las nuevas tecnologías. Qué buena idea. Te felicito por todo el esfuerzo.

    Espero que todo se solucione pronto y volváis a compartir todo el conocimiento a través de la red.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el ánimo y el saludo, pero, mucho me temo que tenga que empezar otro nuevo.

    Por cierto, ¿quién eres?

    ResponderEliminar
  3. Jesús, soy Irene. Se me debió olvidar poner el perfil. Pues suerte de nuevo y esperemos que no os vuelva a pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.