viernes, 23 de septiembre de 2011

MALA PINTA

El diccionario de la RAE define así la Economía en su tercera acepción: Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.


El diario El País publica hoy así su noticia sobre el comportamiento de las bolsas: Las promesas de medidas del G-20 y el rumor de una rebaja de tipos del BCE ponen fin al desplome en los parqués. (el subrayado en negrita es mío).


En las noticias de ayer sobre economía continuamente aparecían las palabras miedo y temor para explicar la causa del desplome de las bolsas en todo el mundo.


Una de dos: o la palabra ciencia está mal usada en las definiciones que se dan de la Economía (RAE y cualquier manual universitario que se precie), o  de lo que hablan los medios de comunicación no tiene nada que ver con la Economía.


Uso de las palabras aparte, esto tiene cada vez peor pinta (y no es una apreciación científica, sólo real).

2 comentarios:

  1. Hola! soy Manoli, en esta sección de economia que no tiene nada que ver, con la poésia, te quiero dar las gracias por enseñarme como leer a Raimer Maria Rilke,acabo de terminar de leer su vida,La belleza y el espanto (Antonio Pau)y me ha parecido un libro hermoso y emocionante. gracias otra vez, un abrazo.

    Pero que muy mala pinta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Manoli!

    Yo de economía tampoco sé nada. Pero eso no me preocupa, lo que me preocupa es que quienes deben saber de economía parece que saben tanto como yo.

    Las gracias habrá que dárselas a Antonio Pau por haber escrito un libro magnífico en todos los sentidos.

    A mí lo que más me gusta de ese libro es la capacidad que tiene para meternos en la vida del poeta y sentir (si es que eso es posible de alguna manera) con él.

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.