martes, 19 de julio de 2011

LA TIERRA

Me parece un absoluto misterio qué es lo que determina el valor comercial de un libro, pues éste que aparece aquí, encuadernado excelentemente, con papel de alta calidad, 240 páginas y con gran profusión de ilustraciones en color y aspecto externo de Enciclopedia Álvarez, tan solo me costó 5,95€. Son gestos editoriales que debemos agradecer.

El libro, independientemente del valor comercial, es un excelente libro sobre la historia geológica de nuestro planeta, al mismo tiempo que sobre la historia de la vida en el mismo. A decir verdad, ambas historias, si están bien contadas (y aquí lo están), son inseparables.

El profesor Markl, valiéndose de dos jóvenes estudiantes a los que se les encarga una tarea de investigación para el verano, construye un texto lleno de interés, ágil y, lo que es mejor, profundamente claro, sin abandonar en ningún momento el rigor científico.

En este enlace podéis consultar el índice de la obra y los siete primeros capítulos completos, es decir, casi un tercio de la obra. al mismo tiempo, podéis juzgar por vosotros mismos la calidad del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.