viernes, 1 de julio de 2011

EL CIELO DE JULIO, 2011


(Vídeo de obtenido de HubbleSite)


Otros eventos destacados del mes:
  • Planetas: Mercurio podremos verlo durante la primera quincena, a muy poca altura sobre el horizonte ONO después de que se haya puesto el Sol. Venus continua viéndose antes de amanecer, muy pegado al horizonte ENE, durante la primera parte del mes, luego desaparecerá. Marte, situado en Tauro, sale por el ENE sobre las 4:20 de la madrugada (hablo desde Irún, norte de España). Júpiter aparecerá sobre el horizonte ENE poco antes de las 3:00; se encuentra en Aries. Saturno está situado en Virgo y es visible durante la primera parte de la noche.
  • Luna: Día 1, luna nueva; día 15, luna llena; día 30, luna nueva.
  • Asteroide Vesta: El primer asteroide descubierto fue el asteroide Ceres, el mayor de todos ellos. Vesta es más pequeño, pero debido a la distancia con respecto a la Tierra y su composición, este asteroide es el más brillante, lo que permite que lo podamos ver en algunas ocasiones, como ocurrirá a finales de julio y comienzos de agosto. en ese momento estará situado muy cerca de la estrella Zeta Capricorni.


(La estrella Zeta Capricorni es la que se encuentra en la línea superior que une las estrellas Deneb Algiedi con Algiedi, hacia el centro de la misma. Pulsa sobre la imagen para que se amplie).

Feliz observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.