martes, 21 de junio de 2011

DON'T GIVE UP / NO TE RINDAS

Entre asalto y asalto de fiebre, mientras estaba doblegado en la cama y sudando como un loco, hoy, que según parece es el día europeo de la música (sic), he escuchado a Ainhoa Arteta interpretar esta canción en la radio. No tenía muy claro si eran los efectos febriles, o si efectivamente la soprano tolosarra estaba cantando como debe hacerse la canción pop: sin sacar pecho, sin engolar la voz, sin recurrir a los pesadísimos registros de una tenor en estos oficios, sin producir notas 14 veces más altas y sin interpretar, en definitiva, un tema popular como si estuviera haciendo La Traviata, que todos sabemos que son cosas distintas, pero que muchos tenores de prestigio no entienden. ¡Bravo, Ainhoa!

El caso es que, cuando la fiebre me ha dado una tregua, he ido corriendo a enredar en Internet para intentar encontrar la canción. Y, ¡bingo!, aquí está:


Y también he encontrado el original, el que hacen Peter Gabriel y Kate Bush:


La verdad es que me gusta A. Arteta, sobre todo por su valentía para dejar el modo clásico de interpretar, pero me gustan más las voces, la interpretación y los matices de Gabriel y la Bush.

Por cierto, la letra también merece la pena. Podéis leerla AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.