lunes, 21 de marzo de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Ya sé que la poesía es un arma cargada de futuro porque no tiene presente, pero me preocupa que se establezca un día dedicado a ella. No creía que estuviera tan mal como para que la UNESCO tuviera que nombrar un día ofrecido a esta forma de expresión. En cualquier caso, siempre será una opción de los lectores leer lo que más les apetezca.

Sea como fuere, y tengan las intenciones que tengan quienes en 2001 alumbraron este nombramiento, se me hace difícil entender los motivos de tal evento, pues si se trata de una forma de expresión, lo mejor es dejar que cada cual se exprese, lo mejor que pueda y sepa, con la técnica que le apetezca. Lo importante es que lo que queramos decir, lo podamos decir y que dispongamos del derecho a decirlo..., siempre y cuando tengamos algo que decir.

En este sentido, quizá mejor sería que nombraran un día dedicado al silencio. De esta manera tendríamos tiempo  para pensar lo que vamos a expresar al día siguiente. Habría, tal vez, menos ruido y más cosas interesante para escuchar y leer.

2 comentarios:

  1. ! Silencio! ! Por favor!



    Manoli

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí!, que sean uno ... y algunos más.
    Nos falta tanto tiempo de silencio ...

    Su

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.