domingo, 26 de diciembre de 2010

FELIZ DÍA

En ocasiones nos complicamos la vida y buscamos prolijos y laboriosos razonamientos para hablar de la felicidad, definir qué es o que no es, si existe o no; si es una entelequia, un sentimiento o un ente real.

Hoy quiero invitaros a que escuchéis las inocentes frases (algunas no tanto) de alumnos de 6º curso de primaria y a que os dejéis llevar por ellas. Es cierto que la mayoría están mediatizadas por la época del año en la que se han escrito y grabado, es cierto que tienen 11 años, es cierto que se trataba casi de un juego, es cierto que a esa edad las cosas suelen ser muy sencillas. Cierto. Y a pesar de tanta certeza, ¿qué necesitamos saber de la vida, de la edad, de los juegos y de los trabajos, de la enfermedad y de la salud, del bien y del mal, del comportamiento de unos y de otros, para tener la certeza de que en un momento dado hemos sido felices?

Escuchad, porque la cosa es bastante simple. Escuchad y dejaos llevar.



Más allá de estas fechas, al margen de este subidón de empatía y buenos deseos que producen las navidades, estéis donde estéis, hagáis lo que hagáis, os deseo un día feliz.

2 comentarios:

  1. Os he escuchado y he sonreído,gracias por éste
    instante de felicidad.

    Manoli

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Manoli, por tu sonrisa.

    Por cierto, ya está colocada la colección de poemas para la próxima tertulia: columna de la izquierda, tertulias 2011, Szymborska.

    Feliz lectura.

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.