lunes, 11 de enero de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ



Doy comienzo con esta entrada una serie que voy a dedicar al centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

Seguramente los que frecuentáis este blog conoceréis perfectamente al poeta alicantino. Aún así voy a dedicarle algún espacio mensualmente, porque es uno de mis poetas más queridos por su fuerza infantil, su honestidad a toda prueba, su sencillez abrumadora, su ruda manera de expresar sentimientos, su sabia forma de hacer que nos adhiramos a la vida a través de sus poemas y porque aprendí a cantar en grupo con sus composiciones cuando tantas cosas estaban prohibidas. Es mi homenaje particular.

Aquí tenéis la página oficial donde encontrar todos aquellos actos que a lo largo del mundo se están celebrando o se van a celebrar en torno a la figura de Miguel Hernández.

Feliz aniversario.

3 comentarios:

  1. Para más información sobre el Centenario de Miguel, ir a a esta web:
    http://mhernandez-palmeral.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ramón, por la referencia y enhorabuena por el blog que has dedicado a Miguel hernández. Todo un lujo de información y buen gusto.

    ResponderEliminar
  3. A Miguel Hernandez le conocía más, atraves de las canciones, que por la poesía escrita,ahora con el centenario le estoy leyendo;es un poéta que mueve mucho las emociones,acabo de ver un video de Serrat donde canta la nana de la cebolla,que preciosidad de poéma, pero que triste.Un recuerdo,para la memoria de Miguel Hernandez.Manoli

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.