martes, 19 de enero de 2010

ATLAS DE FILOSOFIA


Publicado originalmente en alemán y traducido al castellano por Bernhard Feiner y Ricardo A. Pesado Llobat en la editorial Alianza, este librito (poco más de 250 páginas) es una herramienta muy valiosa para aquellas personas que se inician en el estudio de la Filosofía o para esas otras que desean tener una exposición clara y breve de la historia del pensamiento filosófico.

Comienza con el pensamiento oriental (India, China, Antiguo Oriente) y se cierra con lo más reciente del pensamiento actual.
Está organizado a doble página. En la de la izquierda aparecen aquellos esquemas, dibujos, croquis que sirven para ilustrar mejor el contenido de la página de la derecha y que verdaderamente son muy esclarecedores. Como ejemplo, he colocado las páginas en las que se desarrolla la teoría del conocimiento de Platón, con la célebre alegoría de la caverna. (Para que podáis verla ampliada, tenéis que pinchar sobre la imagen).

Es de agradecer el enorme esfuerzo de síntesis y claridad expositiva que han realizado los autores, porque colocar en tres páginas de texto y tres de gráficos lo esencial, por ejemplo, de la filosofía analítica, es, sin duda, absolutamente encomiable. Tiene, además, una selección bibliográfica en castellano tan acertada como completa.

Aunque la primera edición es de 1997, está disponible en las librerías sin ningún problema. Eso sí, vale 34€, pero hay que tener en cuenta que está editado en un buen papel y con todo tipo de ilustraciones, en este caso, muy valiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.