miércoles, 24 de junio de 2009

MARTE, EL 27 DE AGOSTO

(La imagen que aparece es de David Crisp y ha sido tomada del HubbleSite).

Toda herramienta bien utilizada puede ser muy valiosa. Internet es una herramienta maravillosa, pero, por desgracia, hay algunos que la utilizan para confundir, divertirse a costa de los demás o incluso fastidiar.

La cosa es que circula una de esas falsas noticias en la que se anuncia que, el 27 de agosto, Marte se podrá ver del tamaño de la Luna. Esto, sencillamente, es imposible.

La distancia más corta entre la Tierra y Marte es de 56 millones de kilómetros. Esta aproximación se produce cada 15 o 17 años, y la última vez que estuvo a esa distancia fue en el 2003, por lo tanto, no nos toca todavía.

Es cierto que en esas ocasiones el planeta rojo duplica la luminosidad de la estrella Sirio. Lo que quiere decir que con un telescopio de 200 mm -no a simple vista- se pueden apreciar, en una buena noche, algunas manchas del planeta... y nada más.

Como se comprenderá fácilmente, nunca podrá verse del tamaño de nuestro satélite, que se encuentra a una distancia media con respecto a nosotros de sólo 384.000 kilómetros.

Feliz observación de cielo y pedid a vuestros ayuntamientos que no produzcan tanta contaminación luminosa.

1 comentario:

  1. TODO ESTO DEL ACERCAMIENTO DEL PLANETA MARTE ES PURA DIVERCION DE LOS QUE NO TIENE NADA QUE HACER YO NO CREO QUE EL PLANETA ROJO SE VEA COMO LO CUENTAN Y HACEN CREERA ALA GENTE, NO GANAN NADA LAS PERSONAS QUE SE LA PASAN HACIENDO ESTE TIPO DE COMENTARIOS ABSURDOS, POR FAVOR PERSONAS QUE NO TIENE NADA QUE HACER PONGANSE HACER ALGO PRODUCTIVO, ALGO QUE SEA DE PROVECHO PARA SU VIDA PERSONAL Y NO EN TONTERIAS COMO ESTA, NADIE LES CREE PERO BUENO.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que estén firmados serán bienvenidos, pero no mantendré anónimos.