lunes, 8 de diciembre de 2008

RUIDO Y MALA EDUCACIÓN

Dice Esopo en una de sus fábulas que "la rueda más estropeada es la que hace más ruido". Sin duda. Pero no voy a hablar sobre el ruido físico, que es muy molesto, sino sobre el ruido virtual.

En este amplio y libre mundo que forma el espacio virtual -páginas web, blogs, correo electrónico...- hay muchas ruedas estropeadas que llenan de ruido, si no el mundo, sí el buzón de los demás.

¿Quién no ha recibido un correo con un power point, una foto, una información, un rompecabezas o un lo que sea no pedido, que es remitido de un remitido (Rw:) y que, por lo visto, hace mucha gracia a quien lo manda, pero ninguna a quien lo recibe? A eso le llamo ruido.

Y es ruido al cuadrado, es decir, ruido con mala educación, cuando además de enviarnos el susodicho objeto, se nos envía sin una sola referencia personal, sin una sola nota que nos aclare el motivo de semejante envío. Algo así como: ¡Hola, chaval! Navegando por internet me he encontrado esto que, creo, te puede hacer gracia. Cuando lo he visto me he acordado de ti y ahí lo tienes. A ver qué te parece. Un abrazo.

Parece simple, ¿verdad? Pues no, llega sin nota, sin referencia, como si no fuéramos personas dignas de un mínimo saludo, y casi siempre, esto es lo peor, sin que el espantoso correo tenga lo más mínimo que ver con nuestros gustos, personalidad, ni estado de ánimo, que en ese momento se nos cambia, precisamente, por haberlo recibido.

Por favor, sed educados y saludadme como a una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que estén firmados serán bienvenidos, no mantendré anónimos.